¿Quién soy?


¡HOLA! Soy Laia Vidal Sagnier.

Soy Obstetra y Ginecóloga; con un interés especialmente en patología materno-fetal, la ecografía fetal y la búsqueda gestacional - fertilidad funcional previa a necesitar técnicas de reproducción asistida. 

Durante mis primeros 10 años, trabajé en el Hospital Terciario Germans Trias i Pujol, en Badalona (Barcelona); en el que aún hago guardias aisladas. Además, sigo vinculada a la zona mediante mi asistencia en el ASSIR (Centro de atención primaria) como obstetra y Referente de Investigación y Docencia. 

Profesora Clínica Adjunta en la Universidad Autónoma de Barcelona (Facultad de Medicina - Campus Can Ruti). Profesora del Máster de Fertilidad Funcional de Regenera University. Formadora en diversos cursos, talleres y congresos enfocados tanto a profesionales como a pacientes.

Oradora nata, me encanta la divulgación y, como seguro que dirían todas mis pacientes, no "callo ni bajo el agua". Empeñada en que entiendan los porqués de sus casos; y absolutamente contraria a poner parches sin tratar la causa.

He vivido experiencias en carne propia que me han llevado a ver la salud femenina como un todo; una integración de sistemas que requieren de un cuidado enfocado a todas las facetas de su vida.

En el año 2020 y, tras años de asistencia clínica, vi que existía en la sociedad una clara falta de información y conocimiento sobre la salud femenina. Los médicos no tenemos tiempo en consulta para transmitir todos nuestros conocimientos, y esto, aunque normalmente no sea culpa nuestra, hace que nuestras pacientes no dispongan de información suficiente para cuidar de sus patologías. Es por ese motivo que emprendí un proyecto de divulgación en Redes Sociales (@tuinstagine). 

Éste secundariamente me llevó a lanzarme al mundo de la Asesoría Online para poder llegar a más mujeres a las que no alcanzaría de forma física; y esto a su vez permitió replantearme la asistencia física que estaba dando a nivel privado mediante mutuas y que no permitía una atención correcta por falta de tiempo y de visión integrativa. 

Así que de forma paralela, emprendí la creación de un proyecto de consulta privada donde realizar seguimiento y cuidado de la mujer en todas las etapas de su vida (adolescencia, edad fértil, madurez y menopausia) acompañada de otros grandes profesionales de ámbitos como el entrenamiento, el suelo pélvico, la nutrición y la psicología. Así es como nació FITBACK WOMAN, centro del que soy Directora Médica. 

Si lo que necesitamos es TIEMPO, DECICACIÓN e INFORMACIÓN, tiempo, dedicación e información es lo que debemos ofrecer a mis pacientes. 

Si te animas; te invito a acompañarnos en un viaje para descubrir juntas más sobre tu salud ginecológica o tu embarazo. 


¿Qué dicen de mi las pacientes?

Realicé una consulta con la Dra. Laia Vidal, y en la consulta me aclaró todas las dudas. Ha sido muy profesional, cercana y amable. Fue una consulta breve sobre un diagnóstico y se había revisado previamente todos los informes que le había enviado, en la consulta me explico rápidamente el diagnóstico que tenía de forma clara y concisa, aclarando todas las dudas que me surgían. Muchísimas gracias Dra. Sin duda la recomiendo!

Azucena

Excelente profesional. La sigo desde hace tiempo y he tenido la suerte de tener una consulta con ella. El tiempo que me ha dedicado ha sido oro. Formada, actualizada, resolutiva, cercana y con un enfoque integral de la salud femenina, para mí lo más importante. Es un 10.

Carolina

No le doy más estrellas porque no se puede. Tuve una consulta presencial y una online con Laia y solo puedo decir que es la mejor ginecóloga con la que me he visto, te escucha, es empática y además super actualizada. Se interesa por tu caso y te da soluciones y ayudas reales, además de explicar todo sin prisas. Yo es que la recomiendo al 100%

Adriana